apple-mac-wallpapers

Aunque los dispositivos Apple no son los principales objetivos de las amenazas informáticas, los «virus» siempre están allí, esperando cualquier autorización inconsciente del usuario para colarse en su ordenador.

A continuación os mostramos una serie de consejos  de cómo mantener seguro vuestro Mac. (TAMBIÉN SON APLICABLES A PC).

  • Utiliza un antivirus: Estos programas te pueden ayudar a mantener limpio tu ordenador y realizar un registro de archivos sospechosos. Te recomendamos gratuitos cómo Avast o ClamXAv.
  • Instalar siempre aplicaciones desde App Store: Aunque sean de pago y, en Internet las encontréis piratas gratis, es recomendable descargarlas de la tienda oficial de Apple, os aseguraréis no tener ninguna sorpresa y tener el programa de forma legal y con todos los accesorios. En serio, a la larga sale más barato.
  • No os fiéis nunca de ningún archivo externo: Por más que aparente ser aquello que buscáis, nunca lo abráis sin antes estar 100% seguros de que es eso. Pos eso te recomendamos siempre abrir archivos de fuentes seguras y legales.

Consejo: No os fiéis de los correos electrónicos sin antes saber el porqué de su envío. Tampoco los links de descarga.

  • Haced caso de los avisos del sistema operativo: Siempre que os recomiende no instalar un programa o descargar un archivo es porque hay un motivo. Estos avisos son debidos a que el sistema no puede verificar con seguridad que ese archivo es seguro. Para estarlo os recomendamos revisar la información en foros oficiales.
  • Instalar las actualizaciones del sistema operativo: Aunque de pereza, os recomendamos instalarlas, así tendréis vuestro ordenador con la última actualización y en algunos casos el sistema y el funcionamiento habrá mejorado.
  • Haced copias de seguridad: Si tenéis documentos importantes en el ordenador, os recomendamos que mensualmente* realizas una copia de seguridad a una memoria externa. Así, en el hipotético caso de que tuvieras algún problema te aseguras tener todos los archivos importantes a buen recaudo.

*El periodo de tiempo entre copia y copia depende  de la cantidad de archivos que realizas, si trabajáis mucho os recomendamos mensualmente o hasta semanalmente!.

  • Utilizar contraseñas seguras: Más allá de los virus, es bueno que utilices contraseñas seguras y poco comunes. Recordar no utilizar las misma contraseña en todos los servicios, es mejor que tengáis una diferente en cada uno, aunque sea difícil de memorizar.

Os dejamos una lista de las contraseñas más comunes para que NO las uséis!:

¡Las 10 Contraseñas más usadas!

También unos consejos a la hora de creáros una contraseña segura:

  • Utilizar contraseñas de la mayor longitud posible. Con 8 caracteres como mínimo.
  • Combinar letras (tanto mayúsculas cómo minúsculas) y números, también se pueden combinar símbolos.
  • Las palabras que sean sobre cosas que sólo sepáis vosotros.

Acerca de guiadelsafari

Creador y administrador actual de la web.

Deja un comentario